jueves, 10 de mayo de 2007

Tipos de actividades formativas organizadas por el Instituto Cervantes de Bruselas

El Instituto Cervantes de Bruselas propone, con carácter anual, un calendario de actividades de formación dirigido a todos los profesionales y futuros profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera de Bélgica.

En este calendario se contemplan actividades de diverso tipo:

  • Seminarios: Un mínimo de 4 horas dedicadas a un tema de actualidad e interés en el campo de ELE, conducidas por especialistas de reconocido prestigio.
  • Cursos: De una duración mínima de 10 horas, se dedicarán a aspectos de formación que requieran un tratamiento en profundidad: Iniciación a la enseñanza de ELE, Iniciación a las Nuevas Tecnologías y ELE, Curso de preparación para examinadores orales del DELE, Curso de Tutores del AVE, etc.
  • Encuentros: Un espacio para la reflexión y el enriquecimiento profesional a través de tertulias didácticas moderadas por profesionales del Instituto Cervantes, dedicadas a los aspectos que más preocupan a los profesionales de ELE.
  • Banco de Materiales: reflexión profesional sobre la realidad del aula de ELE a partir del intercambio de ideas suscitado por el análisis de materiales o actividades presentados por profesionales del Instituto Cervantes.
  • Otras actividades: organizadas en colaboración con otros organismos, con la Consejería de Educación o con editoriales especializadas.

No hay comentarios: