miércoles, 21 de abril de 2010

AVISO: CANCELACIÓN TALLER DE EDELSA 23/04/2010

En el calendario de actividades de formación del Instituto Cervantes de Bruselas se había programado para el próximo viernes 23, de 16.00 a 18.00h, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España y la Editorial EDELSA, el seminario que se detalla abajo. Debido a las circunstancias de caos aéreo en Europa, de todos conocidas, la editorial se ha visto en la obligación de suspender el seminario, hasta nuevo aviso


___

Nuevos procedimientos en el aprendizaje de ELE.

Resumen:

Integrar las recomendaciones del Marco, atender los Niveles de Referencia, aplicar las nuevas tecnologías, todo un reto que intentamos explicar.

La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), inscrita dentro del campo de estudio de la lingüística aplicada a segundas lenguas, ha vivido en estos últimos 30 años un amplio desarrollo en la investigación académica, que ha repercutido directamente en los materiales y en la manera de enseñar nuestro idioma en clase.

La evolución metodológica que supone el paso del enfoque por tareas al enfoque por competencias orientado a la acción que propone el Marco común europeo de referencia para las lenguas (2001), por un lado, y la aparición de los Niveles de Referencia para el español -Plan Curricular del Instituto Cervantes- (2007) se basa en conceptos extraídos de los citados documentos, que avalan este cambio de perspectiva metodológica.

Asimismo, las actividades y contenidos digitales desarrollados a partir de esta concepción metodológica, representan un complemento excepcional para el fomento del perfil de aprendiz autónomo que proponen el MCER y los Niveles de Referencia.

Al final del taller, se entregará a cada participante, una muestra gratuita del nuevo método PASAPORTE ELE.

Ponente:

Olga Morales López

Nacida en Madrid, es licenciada en Historia del Arte y Francés por Anglia University (Cambridge, Inglaterra). En España ha cursado el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora en el Instituto Cervantes de Roma, dando clases de español y preparando a los alumnos en las pruebas del DELE. Asimismo, ha impartido clases en la Universidad Luiss de Roma y en instituciones italianas de gran prestigio como la Camera dei Diputati y Banca Italia. En España ha trabajado como profesora en la Escuela Internacional Tandem, participando activamente en los cursos monográficos dirigidos a estudiantes universitarios. Tanto en Roma como en Madrid ha sido miembro del tribunal de la prueba oral del DELE Intermedio. Actualmente es Asesora Didáctica de la Editorial Edelsa (Departamento de Investigación Didáctica y Comunicación).

No hay comentarios: