lunes, 14 de abril de 2008

(AC-TE04), Viernes 18 de abril, de 14.30 a 18.30

2 TALLERES DE FORMACIÓN EN COLABORACIÓN CON LA EDITORIAL en-CLAVE ELE:
enfoque orientado a la acción
componente lúdico

(Al finalizar los talleres la editorial obsequiará con una muestra gratuita a los asistentes)

Taller 1 (14:30-16:30): El enfoque orientado a la acción para el usuario básico y usuario independiente según el MCER: "En acción".

El enfoque orientado a la acción para el usuario básico y usuario independiente según el MCER: ""En acción"": Partiendo del capítulo dos del Marco Común Europeo de Referencia veremos cómo el enfoque orientado a la acción queda reflejado en una serie de propuestas de trabajo concretas para los niveles de usuario básico y usuario independiente. Para ello, analizaremos las actividades de lengua comunicativas y las estrategias de aprendizaje que presenta el Marco, así como el nuevo concepto de tarea y el papel que el Portfolio juega en todo el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera.

Taller 2 (16:30-18:30): El componente lúdico en la enseñanza de español para niños, adolescentes y adultos.
El componente lúdico en la enseñanza de español para niños, adolescentes y adultos: Partiendo de una introducción teórica sobre el componente lúdico en la enseñanza de ELE (qué aporta a la clase, su importancia dentro del proceso de aprendizaje, desde cuándo se introdujo, el papel del profesor, etc.) presentaremos una tipología de juegos que se pueden realizar en la fase de precalentamiento o cierre de la sesión, así como una serie de actividades lúdicas que forman parte de la secuencia didáctica en la enseñanza de español a niños, adolescentes y adultos.


Paula Queraltó es licenciada en Filología árabe por la Universidad de Sevilla y postgrado en Spanish as a Second Language: Theory and Applications por la universidad de Michigan (EE.UU), donde también fue profesora de español. Es fundadora de la asociación Punto de Encuentro de cuya Área de Investigación es directora. Es autora de materiales didácticos de ELE como Punto de Partida, Dabadabada.org. Ha participado en numerosos cursos, talleres y jornadas sobre enseñanza de ELE, metodología del español como segunda lengua para inmigrantes, interculturalidad, etc., organizados por la Universidad de Sevilla. Actualmente es Delegada Pedagógica de la editorial enClave-ELE, participa asiduamente en actividades de formación de profesores de español a través de presentaciones, talleres y cursos en escuelas, universidades, Institutos Cervantes y congresos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: