martes, 9 de febrero de 2010

Ciclo 2010

Bienvenidos todos al nuevo ciclo 2010 de actividades de formación de profesores en el Instituto Cervantes de Bruselas, ciclo éste que va a cambiar algunos aspectos de detalle en cuanto a la programación e información de los eventos.
En efecto, en aras de una mayor flexibilidad y para poder abrir nuestras puertas y adaptarnos a nuevas necesidades o propuestas, hemos decidido no editar un folleto en papel ni siquiera en formato electrónico. De este modo no tendremos un ciclo cerrado y predefinido para todo el año, sino abierto y moldeable, siempre actualizado a través de esta página; es verdad que esto quizás produzca una sensación de improvisación y falta de criterio, pero podemos aseguraros que eso no es así.
Del mismo modo que el año pasado elegimos la evaluación como centro de nuestras preocupaciones, para este año hemos elegido como tema principal que cohesione todas nuestras propuestas el de la creación y análisis de materiales, tanto en los formatos tradicionales como en formato digital, con las características que la diferencia de los formatos impone. Seguiremos también albergando las presentaciones y seminarios propuestos por las editoriales especializadas en el ámbito de ELE, sean españolas o no, y seguiremos asimismo colaborando con la Consejería de Educación de la Embajada de España con la celebración de una jornada dedicada a la tecnología y el mundo de ELE que se desarrollará el último sábado de septiembre.
En breve tendréis el anuncio más detallado de las próximas actividades.