miércoles, 27 de mayo de 2009

Viernes 12 de junio (de 14.30 a 19.00h), SEGUNDO SEMINARIO DEL CICLO " Evaluación, certificación y Marco Común: teoría y práctica"

Susana Llorián (Departamento de Certificación Lingüística del Instituto Cervantes)

Desarrollo de exámenes vinculados al 'Marco común europeo de referencia'

Este seminario plantea una aproximación práctica al proceso de desarrollo de exámenes de certificación de la competencia lingüística comunicativa en el marco de la corriente de la evaluación basada en estándares. Entre otros objetivos, nos planteamos llevar a la práctica técnicas y herramientas de estandarización a partir de tareas concretas de examen, así como a través de la familiarización con los documentos desarrollados por el Consejo de Europa, principalmente el Marco común europeo de referencia y el Manual para relacionar exámenes con el MCER. Los asistentes al curso experimentarán aspectos concretos del proceso de desarrollo de ciclos de exámenes vinculados al Marco a partir de ejemplos concretos de materiales y documentación de exámenes, desarrollados para diferentes contextos de evaluación certificativa.


Susana Llorián González es licenciada en Filología Hispánica y máster en Didáctica del Español. Ha sido coordinadora de la asignatura de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y ha participado en los programas de formación de profesores de diferentes másteres y programas educativos. Ha realizado en múltiples ocasiones labores de asistencia y consultoría técnica en el Área académica del Instituto Cervantes. Es miembro del Comité de redacción del Plan Curricular del Instituto Cervantes y actualmente trabaja en el Departamento de Certificación lingüística de esta institución. Es autora de materiales ELE y de artículos y libros sobre distintas cuestiones teóricas y metodológicas.
Precio: 45 €