martes, 28 de agosto de 2007

Viernes 21 de septiembre 2007: Seminario de Ignasi Agustín

Viernes 21 de septiembre (14.30 a 19.00, con una pausa-café de media hora)


Ignasi Agustín (Instituto Cervantes de Bruselas):


Evaluación y certificación de la competencia oral


El objetivo de este seminario es el de analizar con la ayuda de un marco teórico la evaluación de la competencia oral de los aprendientes de ELE y su certificación. Para ello se hablará de qué es la interacción comunicativa, en qué consiste la evaluación holística y evaluación analítica, y cuáles son las escalas y criterios de calificación que propone el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El seminario finalizará con una parte práctica, con ejemplos reales de pruebas de evaluación oral a partir de sesiones presenciales con candidatos voluntarios y grabaciones de pruebas orales del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Ignasi Agustín es licenciado en Filología Semítica y máster de Enseñanza del Español para Extranjeros de la Universidad de Barcelona. En el Instituto Cervantes, ha trabajado como profesor y formador en los centros de Argelia y Marruecos y en el de Bruselas desde 1997. Actualmente es Responsable DELE en el Instituto Cervantes de Bruselas.

___
Para inscribirse, envíe un mensaje a cenbru@cervantes.es; en él puede adjuntarnos la Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada. La inscripción no será efectiva hasta que no se haya realizado el pago de los derechos correspondientes.